Junta dice que "invertir" en las sedes actuales "no quita que en un futuro Huelva tenga Ciudad de la Justicia"

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 13:04

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva, Enrique Gaviño, apuntó hoy que el hecho de que la Administración andaluza "invierta" en reordenar las sedes actuales de justicia "no quita que Huelva tenga en un futuro una Ciudad de la Justicia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gaviño indicó que "una cosa no quita la otra", a lo que añadió que "puede impactar que se reordenen los inmuebles cuando el objetivo tiene que ser la Ciudad de la Justicia, pero lo que no podemos permitir era esperar hasta tener el nuevo edificio porque todo el mundo es consciente de que no es un proyecto rápido".

"Lo que había en Huelva era insufrible y teníamos que modificarlo", espetó Gaviño, quien aseguró que, por este motivo, la Junta hizo la apuesta de "invertir ahora en reordenar los recursos que tenemos, que no quita para que en un futuro tengamos la Ciudad de la Justicia", a la que calificó como "el gran objetivo de Justicia en Huelva, es decir contar con este edificio donde se unifiquen todos los servicios que se prestan a los ciudadanos".

En cuanto a los trámites para hacer realidad el proyecto, el delegado indicó que a finales del mes de junio, la Junta recibió "un oficio del Ayuntamiento de Huelva informando de que el pleno ya aprobó la cesión de los terrenos a Justicia, con lo cual por fin ya hemos dado ese gran paso", por lo que felicitó al Consistorio capitalino.

En este sentido, señaló que ahora la Junta tiene que pedir los documentos necesarios para hacer "una evaluación del terreno, comprobar que se adecua, y todas estas condiciones técnicas que hay que poner sobre la mesa para verificar que ya estamos en proceso de firmar la cesión para que pase a ser propiedad de la Junta".

Una vez dados estos pasos, según explicó Gaviño, la Junta "puede trabajar sobre el terreno", no obstante, dejó claro que "esto no quita que desde la Consejería de Justicia ya esté avanzando trabajos burocráticos para que la situación no se alargue en el tiempo por culpa de un papel".

Respecto a la fecha, indicó que "no es un secreto, sino que no se puede saber, ya que el plazo es muy variable", a lo que añadió que "lo que tenemos hoy en día, la voluntad, administrativamente es poco, pero políticamente es mucho".