La Junta garantiza la "adecuada" atención de los alumnos del CEIP Tartessos tras quejas por una profesora

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:30

HUELVA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha garantizado la adecuada atención educativa para los alumnos del CEIP Tartessos de la capital onubense, a raíz de tener conocimiento desde el pasado mes de junio de "un comportamiento irregular" por parte de una docente del centro.

Ante tales circunstancias, la Delegación inició una intervención administrativa, así como la apertura del correspondiente procedimiento, según ha informado la administración regional en una nota.

Así, la profesora continúa en el centro pero "no con responsabilidad de tutora, sino como apoyo a otros docentes", según han matizado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación.

Esta situación se da porque según avanza el diario 'El Periódico de Huelva' algunos padres aseguran que esta docente "ha llegado a agredir presuntamente a tres menores de tres años en lo que va de curso escolar". Ante esto, este martes "sobre unos 30 niños de tres años no asistieron a clase" y recuerda que "la profesora tiene abierto un expediente por una denuncia realizada en junio".

Por su parte, el lunes el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, mantuvo una reunión con un grupo de madres y padres de alumnos, a los que ha dado cuenta de las gestiones realizadas por parte de la Delegación de Educación. Tras el encuentro, en el que los padres expresaron "su inquietud y preocupación" por la participación de la citada docente en el proceso educativo de sus hijos, se acordó la intervención de la inspección educativa en el colegio.

La Delegación ha adoptado una serie de acuerdos complementarios, a los ya iniciados con anterioridad en el mes de junio, como son la participación preventiva del profesorado de apoyo y refuerzo educativo para reorganizar una distribución horaria que permita una adecuada atención educativa. La Inspección de Educación realizará un seguimiento continuado de las medidas adoptadas para garantizar la correcta atención de los alumnos.