HUELVA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, apuntó hoy en Huelva que la Junta de Andalucía perseguirá por "tierra, mar y aire" al propietario de Nilefós para que "devuelva" la subvención de 2,3 millones de euros que la administración autonómica facilitó al empresario para que invirtiera en la factoría, algo que éste "ha incumplido".
En declaraciones a los periodistas, antes de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva para la realización de prácticas profesionales por parte de los estudiantes en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Fernández indicó que la Junta ha estado "permanentemente atendiendo a Nilefós y el inversor ha sido irresponsable".
En este sentido, precisó que la Junta "le exigirá la devolución de la subvención", así como que la Fiscalía "le está pidiendo explicaciones". El consejero precisó que en estos momentos "estamos en la búsqueda de un nuevo propietario o inversor, que en principio merece la confianza de los trabajadores".
Por último, apuntó que el papel de la Junta es "dar la cara permanentemente en favor de los trabajadores, no sólo con el discurso sino con acciones claras y concretas, y actuando con todo el dispositivo que una sociedad democrática permite como es la ayuda pública y el amparo de la justicia".