PP-A: Díaz no tiene "legitimidad política" para hablar de la dignidad de las mujeres

Actualizado 08/03/2015 15:44:29 CET
Dolores López este domingo en el acto en Almonte
Foto: EUROPA PRESS

ALMONTE (HUELVA), 8 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

   La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este domingo que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, no tiene "legitimidad política" para hablar de la dignidad de las mujeres, después de haberlas llevado a "la mayor tasa de paro y brecha salarial", de haber "cerrado" los centros de formación a la mujer y de haber "paralizado" el salario a las mujeres maltratadas.

   En un acto de campaña en el Centro Cultural La Villa de Almonte (Huelva), centrado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, López ha dicho que Díaz se equivocó este sábado al hablar de la dignidad de las mujeres, cuando Andalucía ha sufrido "la mala gestión de un mujer".

   "Jamás, jamás, jamás, al margen de la ideología política, una mujer puede castigar de esa manera a las mujeres andaluzas. Eso dice muy poco de ella", ha apuntado la dirigente del PP-A, quien también ha acusado a Díaz de "plagiar" el programa del PP-A con su propuesta de un plan para reducir la brecha salarial de las mujeres, una medida ya anunciada por el candidato 'popular'.

   López, que ha destacado que para hablar de igualdad o luchar por la igualdad no se necesita ser mujer", ha dicho que lo importante son los compromisos de cada persona y Juanma Moreno "los tiene". Entre sus compromisos, según ha recordado, se encuentra que las autónomas paguen "ni un céntimo" a la Seguridad Social (SS) cuando se den de baja o la creación de un servicio en colaboración con la SS para fiscalizar que se apliquen las leyes de igualdad.

   "Juanma Moreno es un gran hombre que cree en la igualdad real, que tiene un gran equipo y que la mayoría de las responsabilidades se las ha dado a mujeres", ha apuntado López, quien también ha hecho hincapié en que el candidato 'popular' se ha comprometido a tener un gobierno "lleno de mujeres" para, entre otras cuestiones, llevar a cabo el cambio que Andalucía necesita en materia de igualdad.

ACUSA A DÍAZ DE "UTILIZAR" A LAS MUJERES PARA HACER POLÍTICA

   López, que ha lamentado que la "soberbia" de Díaz la haya llevado a la "soledad", ha insistido en que el cambio el próximo 22 de marzo no se trata de si gobierna un hombre o una mujer, sino una persona comprometida con la igualdad y no alguien que utiliza a las mujeres "para hacer política".

   Por todo ello, la secretaria general del PP-A ha pedido a las mujeres que ayuden a Moreno a ser el próximo presidente de la Junta y se conviertan así en "protagonistas" del cambio político en Andalucía después de más de 30 años de gobiernos socialistas. López ha estado acompañada en este acto por el presidente del PP de Huelva y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Manuel Andrés González, las números dos y cuatro, Carmen Céspedes y Rocío Ramos, respectivamente, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

   González ha criticado los "recortes" de Díaz a las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, y ha destacado que cuando gobierna el PP siempre se crea empleo en este país, frente a la "ineficacia" de los gobiernos socialistas que han llevado a que Andalucía sea la comunidad una mayor tasa de desempleo en el ámbito femenino, un 37 por ciento a nivel andaluz y un 41 por ciento en Huelva.

Para leer más