PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que las investigaciones acerca de la desaparición el pasado 1 de enero de la menor de 15 años Amy Fitzpatrick en Mijas (Málaga) continúa con las dos posibilidades de que haya desaparecido involuntaria o voluntariamente".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración del Congreso Provincial de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en Punta Umbría (Huelva), López Garzón indicó que la entrevista que mantuvo en el día de ayer con la Guardia Civil el hermano de la desaparecida "no aportó gran información o, al menos, no para descartar ninguna de las dos hipótesis que hasta ahora se barajan".
El joven entraba ayer sobre las 13.00 horas en el cuartel del Instituto Armado de Mijas, tras ser llamado por los investigadores del caso para intentar colaborar en la búsqueda de Amy, que lleva 14 días desaparecida.
A la salida, la madre de la joven, Audrey Fitzpatrick, leyó un comunicado en el que dijo que cada día que pasa están "más preocupados" y que su hijo está "muy interesado" en encontrar a su hermana y en colaborar.
La madre de la joven y su novio ya acudieron el pasado viernes al cuartel de Mijas para entrevistarse también con los investigadores para reconstruir la vida y los movimientos de la chica durante los últimos días antes de su desaparición.
Asimismo, la amiga de Amy, llamada Ashley, y su madre también mantuvieron un encuentro similar durante unas tres horas y media el jueves pasado, día en el que los agentes se llevaron el ordenador de la joven para analizar su contenido.
Agentes de la Benemérita, junto con agrupaciones de Protección Civil, Bomberos, Policía Local de varios municipios de la provincia, así como Cruz Roja y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desarrollaron la pasada semana dos grandes batidas para buscar a la joven.
Ambos dispositivos de búsqueda, en los que participaron unas 200 personas en cada uno, concluyeron sin resultados significativos. El primero de ellos se realizó en el camino donde desapareció la joven y el segundo desde dicho lugar hacia Marbella, por la zona de la costa.
A partir del viernes, los agentes de la Guardia Civil son los que continúan con la investigación y la búsqueda de la joven, que desapareció tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.