HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 vicerrectores y directores de Extensión Universitaria así como técnicos y administrativos de las diez universidades públicas andaluzas se reunirán durante los próximos lunes y martes en Aracena (Huelva) para tratar cuestiones relacionadas con la gestión y calidad de estos servicios.
La cita se enmarca dentro del programa Seminario de Autoevaluación de Servicios Culturales (Intro 21), un programa de formación anual en torno a la gestión de la cultura universitaria coordinado desde la Universidad de Huelva y que tiene como objetivo ofrecer a actuales y futuros directivos y profesionales en esta materia los conocimientos y estrategias necesarias para la optimización de los recursos.
Intro 21 forma parte de un proyecto mucho más amplio, denominado Proyecto Atalaya, que reúne una serie de iniciativas de interés cultural realizadas en todo el ámbito universitario andaluz y está subvencionado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, según informó la Universidad de Huelva en un comunicado de prensa.
Durante la sesión del lunes se celebrará un taller sobre 'La comunicación en la gestión cultural', que correrá a cargo del director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz, Francisco Perujo, y una mesa redonda en la que se abordará la repercusión mediática de las actividades culturales en los medios escritos. Asimismo, se informará sobre el desarrollo de todos los proyectos que se llevan adelante de manera conjunta en el seno del Programa Atalaya.
Para finalizar, el martes 22 tendrá lugar un taller práctico sobre 'La fotografía en eventos culturales en el ámbito universitario'. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía encargó a finales del año 2005 a los vicerrectorados de Extensión de las universidades andaluzas la puesta en marcha del Proyecto Atalaya.
Bajo esta etiqueta se aglutinan diversas iniciativas impulsadas por las universidades andaluzas en materia de cultura y de extensión universitaria que intentan poner en valor las iniciativas ya existentes, así como las iniciativas innovadoras que surgen bajo el espíritu del trabajo en red de las diez universidades andaluzas.