Moguer (Huelva) acogerá en noviembre el V Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Ciudad de Platero'

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, presenta el V 'Ciudad de Platero'.
AYUNTAMIENTO DE MOGUER
Publicado 30/10/2018 18:46:53CET

MOGUER (HUELVA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Moguer (Huelva) acogerá a lo largo de todo el mes de noviembre el V Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Ciudad de Platero', un evento ya consolidado que promueve la Fundación Municipal de Cultura al que han concurrido más de medio centenar de grupos teatrales de toda España que querían participar en este encuentro con las artes escénicas que convierte cada otoño a la ciudad del Nobel en epicentro cultural de la provincia.

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, y el director del festival, Juan Luis Ferrer, han presentado este martes en Diputación este evento para el que se han seleccionado a los cuatro grupos que interpretarán sus obras en el teatro moguereño a partir del próximo jueves día 1, compitiendo por alzarse con el primer premio del certamen.

Así, los días 1, 10, 17 y 24 de noviembre, siempre en el teatro Felipe Godínez y a las 20,30 horas, los asistentes podrán disfrutar de las representaciones de las obras a concurso, y el domingo 25 de noviembre, en esta ocasión a las 19,00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios conducida por el actor Juanma Lara.

Para facilitar al público moguereño y onubense el disfrute de estas grandes compañías, se ha establecido un abono para todo el ciclo por un precio de doce euros, mientras que la entrada a cada espectáculo será de cuatro.

Las obras participantes son 'Huanita' de Teatro en Construcción; 'El árbol de las lágrimas' de Algazara Teatro; 'Mamaaá!!!' de Fénix Teatro y 'Maison Close' de Paraskenia Teatro.

El jurado compuesto por profesionales de la escena, con la participación también del público que puede votar a sus obras preferidas, concederá un primer, un segundo, un tercer y un cuarto premio, además de los premios al mejor actor, mejor actriz, a la mejor dirección, a la mejor escenografía y un premio especial del público.