Montserrat (PP) asegura que Andalucía "bien gestionada" sería "el motor económico y social de España"

Publicado 27/11/2018 14:48:20CET
PP

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que Andalucía, "una tierra que lo tiene todo, si estuviera bien gestionada, sería el motor económico y social de España, que es lo que se merece Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), acompañada por la candidata número uno por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, junto a la parcela del chare de la localidad, Montserrat ha precisado que "el día 2 es una gran oportunidad" para que se produzca un cambio y "Andalucía pase a ser lider en la sanidad, en lo económico y en lo social".

Pero para que esto se produzca, ha insistido la portavoz popular, "el único voto útil y real es para el PP con el objetivo de que PSOE ni Cs se mantengan ni un día más en la Junta de Andalucía porque un día más significa que este solar del chare de Bollullos siga vacío".

"Lo que queremos es que el día 2 de diciembre todos los andaluces voten por su salud y votar por su salud es votar al candidato del PP, Juanma Moreno", ha remarcado Montserrat, quien ha lamentado que "los andaluces paguen impuestos de primera y reciban servicios de tercera al ser la comunidad que más paga y menos recibe".

A su juicio, "un ejemplo de esto es la sanidad en Andalucía, donde Susana Díaz juega con la vida y la salud de los andaluces, donde ha vendido y subastado la sanidad", a lo que ha añadido "que 14 años después este chare siga siendo un solar de la vergüerza, es otro ejemplo".

Montserrat ha insistido en que "Susana Díaz ha prometido tres chares en Huelva, más el Materno Infantil y no ha cumplido, ha abandonado a los andaluces y a los onubenses en una provincia donde han fallecido dos personas esperando a las ambulancias, que cuenta con más listas de espera de España, un país donde el Sanchismo ha apostado por dar papeles para todos, lo que significará un incremento de las mismas".

Al respecto, ha dejado claro que en estos últimos cuatro años "al PSOE le ha acompañado Ciudadanos y son cómplices de la mala gestión de la sanidad", sin embargo ha dejado claro que el PP cumplirá en esta materia: "hará los tres chares, el Materno Infantil, equipará los salarios de los profesionales sanitarios, derogará la subasta de medicamentos, apostará por una sanidad universal, pero primero para los españoles, y reducirá las listas de espera".

Por último, ha lanzado un mensaje de apoyo a los médicos de Atención Primaria que están secundando este martes una huelga porque "son grandes profesionales y si tenemos sanidad es gracias a ellos".

Por su parte, Loles López ha insitido en que "el día 2 de diciembre los andaluces tienen la oportunidad de decir si quieren seguir igual o que haya un chare y sanidad en el Condado de Huelva". Para López, "la sanidad no entiende ni de derechas ni de izquierda y el cambio solo lo garantiza el PP porque es el único que no ha utilizado sus votos para sostener a Díaz y al PSOE".

Para leer más