Obras Públicas pone en marcha durante enero y febrero seis actuaciones en las carreteras por 33,2 millones

Actualizado 05/03/2009 14:25:55 CET

HUELVA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Obras Públicas Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Ramos, informó hoy de las seis actuaciones que se han puesto en marcha en las carreteras de la provincia durante los meses de enero y febrero, con un valor de 33,2 millones de euros.

En rueda de prensa, Ramos aseguró que se cumplen así dos objetivos, cumplir con las órdenes del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras y la creación de empleo mediante el desarrollo de estas obras.

La primera de ellas desarrolla la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la A-494, desde Palos de la Frontera a Mazagón, "el único que existe en la provincia de Huelva", según expuso el delegado, donde se actuará mejorando la conexión entre el acceso del núcleo de Palos con esta carretera, creando dos vías de servicio para que los que salgan y entran de las fincas agrarias las usen y una acera para los trabajadores, evitando así el peligro de atropello.

En total, estas acciones cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se estima un periodo de ejecución de nueve meses.

Por otro lado, la Junta invertirá 0,44 millones de euros en la travesía de Almonte, cuyo periodo de licitación culmina el 9 de marzo, una obra que durará 14 meses y en la que se sustituirán el asfalto, las señales y se colocarán 12 pasos de peatones.

Además, se construirán pasos de fauna en la A-494, dos inferiores que se suman a los tres que ya existen, y uno superior, y en la A-483, entre Almonte y El Rocío, donde se facilitará un paso superior. Estas actuaciones se encuentran dentro del Proyecto Life, con un presupuesto de 3,6 millones y una duración de 12 meses.

Las actuaciones en la variante de Pozo del Camino crearán un nuevo acceso a Isla Cristina, con 13,5 millones de euros estimados de presupuesto "que puede aumentar", según apuntó el delegado. Estas obras eliminarán el paso actual por Pozo del Camino, descongestionando la travesía con una nueva vía de 6,5 kilómetros de longitud y "casi está cerrando el círculo a los accesos de la costa occidental de Huelva".

Respecto a la variante de La Palma del Condado, por un valor de 8,7 millones de euros, Ramos aseguró que el proyecto ya está adjudicado y tendrá siete kilómetros de longitud, con varios accesos a los polígonos e instalaciones de la zona.

Por último, Ramos indicó que ya ha sido adjudicado el contrato de conservación de las carreteras de la zona norte, en la Sierra y parte del Andévalo, con un presupuesto de 3,5 millones y una duración de 24 meses que generaría 62 puestos de trabajo en torno a este centro de conservación.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por