Publicado 16/11/2022 19:18

Organizan una conferencia en Huelva sobre las perspectivas futuras de las enfermedades infecciosas

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, José Miguel Cisneros.
El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, José Miguel Cisneros. - ACALHU

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, ha organizado una conferencia-coloquio en la que se analizarán las perspectivas futuras de las enfermedades infecciosas a la vista de los retos recientemente planteados a escala mundial.

Según ha indicado en una nota de prensa, el acto, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre en una conferencia-coloquio que tendrá lugar a las 19,00 horas en el salón de actos del Centro Cultural José Luis García Palacios, perteneciente a la Caja Rural del Sur.

El tema será tratado mediante una conferencia impartida por el médico José Miguel Cisneros, cuya intervención será seguida de un coloquio moderado por el doctor Antonio Pereira Vega, miembro de número de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

Cisneros es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, y Jefe del grupo de investigación 'Grupo de Investigación en Resistencia Bacteriana y Antimicrobianos. Ciberinfec' del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS/CSIC/Universidad de Sevilla).

Desde 2006 a 2008 presidió la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI) 2006-2008), y desde 2017 a 2019 ha presidido la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) 2017-2019. También ha dirigido durante ocho años el programa Pirasoa (2013-2021).

Asimismo, ha sido investigador principal de 18 proyectos de investigación nacionales e internacionales y es autor de más de 230 artículos científicos sobre antimicrobianos, resistencia bacteriana, infecciones asociadas a la atención sanitaria y programas de administración de antimicrobianos.

Además, es socio de honor de diversas sociedades científicas nacionales y ha recibido el premio Salud Investiga 2012, el de Médico Ilustre del real Colegio de Médicos de la provincia de Sevilla en 2017 y el Premio Manuel Moreno López de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) 2021.

Esta conferencia-coloquio se enmarca en el programa de actividades del nuevo curso académico de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva inaugurado el pasado 11 de noviembre y que tendrá continuidad en nueva conferencia que se celebrará el próximo lunes 28 de noviembre sobre avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, cuyos detalles serán anunciados en breve.

Contador