Actualizado 23/10/2015 19:24 CET

Palacio de Deportes acoge este sábado el IV torneo nacional de conjuntos 'Ciudad de Huelva' de gimnasia rítmica

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva y el Club Gimnasia Rítmica Huelva han organizado el IV torneo nacional de conjuntos 'Ciudad de Huelva', que se va a desarrollar este sábado en el Palacio de Deportes de la capital onubense.

Hay que destacar que en esta competición van a participar gimnastas de un total de 28 clubes procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería y Granada. Por ello, la celebración de este torneo en nuestra cuidad supone una gran oportunidad para que el público asistente pueda contemplar el alto nivel que hay en Andalucía dentro de esta modalidad deportiva, ha informaddo el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, desde el Consistorio de la capital animan a las familias onubenses a que "acudan al Palacio de Deportes, ya que van a poder disfrutar de exhibiciones de gran belleza y además con su asistencia estarán respaldando el esfuerzo de estas deportistas", ha indicado el concejal de Deportes, Antonio Ramos.

En este marco, destacan que la gimnasia rítmica del Club Gimnasia Rítmica de Huelva se encuentra actualmente en un buen momento de la historia de este deporte para la provincia, con un joven equipo que se ha ido formado durante las últimas temporadas. Una escuela que ya ha alcanzado numerosos éxitos deportivos en las categorías más jóvenes y con la que se espera que se puedan seguir cosechando nuevos logros en los próximos años, cuando estas gimnastas pasen a las categorías superiores.

Este torneo se desarrollará a lo largo de toda la mañana, estando previsto que desde las 9,30 hasta las 11,30 horas se desarrolle la competición de los conjuntos federados, base, y a partir de las 12,00 horas compitan los conjuntos del circuito 'A' Absoluto, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, así como Junior y Senior. Posteriormente, se dará por finalizada la jornada con la entrega de trofeos y medallas, que tendrá lugar en torno a las 15,00 horas.