El Parque Botánico Celestino Mutis de Huelva acoge la jornada 'Encuéntrate' de yoga para toda la familia

Huelva.- El Parque Botánico Celestino Mutis acoge la jornada 'Encuéntrate' de yoga para toda la familia
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 27/04/2019 16:35:13CET

HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Botánico Celestino Mutis de Huelva acoge este sábado la jornada 'Encuentraté', una propuesta para la práctica de yoga para toda la familia, acompañada por actividades relacionadas como charlas, meditación y relajación.

Este jardín, gestionado por la Diputación de Huelva, está situado entre dos parajes naturales protegidos, Marismas del Odiel y Estero Domingo Rubio, y constituye un espacio idóneo para la práctica de actividades relacionadas con el bienestar, disfrutando del entorno al aire libre. Todas las actividades programadas, son gratuitas, siendo aconsejable llevar esterilla para las diferentes prácticas, ha matizado en un comunicado la Diputación.

La jornada ha comenzado a las 10,30 horas con una clase de yoga para niños de la mano de Mónica Orta. A las 11,45 horas ha tenido lugar una introducción a la terapia vibracional y una sesión de relajación con cuencos tibetanos y gongs guiada por Lucia Luna.

De 13,00 a 14,00 horas ha tenido lugar la charla 'Mindfulness', con la intervención de Marta Martín, de Evoluziona Social. Tras la pausa para la comida, la sesión de tarde ha comenzado a las 15,00 horas con la charla 'Introducción a la filosofía del yoga y sus diferentes estilos', acompañada de cantos mantras, a cargo de Swamini Maa Kadamba.

De 16,00 a 17,00 horas, se ha celebrado la primera clase de yoga de la tarde y, tras la pausa para el té, otra a cargo de Hatha Yoga con David Domínguez. La instructora Verónica García, de 'Yoga Kula' será la encargada de clausurar la jornada a las 19,00 horas.

Con una extensión de doce hectáreas, el Parque Botánico Celestino Mutis constituye todo un pulmón verde que contribuye a hacer de La Rábida un espacio privilegiado de la historia y la naturaleza. El parque está surcado por senderos y vías peatonales que conducen a dos rutas: una perimetral que transcurre por los cauces de agua que posee el parque, y otra interior por las distintas plazas del recinto.

Las plazas a modo de nudos entre los caminos, se encuentran dedicadas a algunos de los países americanos que muestran su flora en el parque. Cada país ofrece en su plaza su especie más característica. "Existen verdaderas joyas de interés botánico en ellas, ejemplares que han conseguido adaptarse al nuevo emplazamiento en la provincia de Huelva", ha valorado la Diputación.

En el lago conviven plantas acuáticas del entorno, junto con otras de origen diverso: los papiros, los nenúfares y los cipreses de los pantanos han encontrado su hábitat y comparten agua con los juncos o las eneas.

Contador