Pascual (Podemos) defiende que Iglesias no acuda al 12-O porque "se hace patria estando con la gente y no en cócteles"

Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 15:31

HUELVA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este lunes 12 de octubre, cuando se conmemora del Día de la Fiesta Nacional, que el líder de su partido, Pablo Iglesias, no haya acudido a las celebraciones que se han organizado en Madrid, presididas por el Rey Felipe VI, porque "se hace patria estando con la gente" y no "yendo a cócteles y vistiendo traje de chaqueta".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido a una reunión con secretarios generales de Podemos en la provincia, Pascual ha manifestado que "la mejor forma de construir patria es estar con la gente, con sus reivindicaciones y trabajando para que se puedan llevar a cabo", en lugar de estando "en un salón tomando cócteles". "Hoy se celebran muchos actos por parte de españoles que quieren un país mejor y esa es la razón que ha dado Iglesias para no acudir al acto en Madrid", ha agregado.

"Los ciudadanos entenderán que nuestra labor es más productiva en la calle, denunciando cuestiones que están entre las prioridades de la gente", ha insistido el dirigente de la formación morada para defender que los de Podemos no son "políticos que vayan a tomar cócteles y pinchitos", sino que están "en la calle resolviendo los problemas de los ciudadanos de nuestro país".

A su juicio, es "curioso" que se hable de una visión de Estado cuando "el campeón antisistema es el PP" ya que, como ha censurado, "se dedican a recibir en sus despachos de los ministerios a imputados que son símbolos de corrupción en nuestro país", los mismos, ha agregado, que "se dedican a echar gasolina al fuego de un proceso que está comprometiendo la convivencia, por ejemplo, con los catalanes". Por el contrario, ha aseverado que el "único" partido que ha puesto sobre la mesa una propuesta de diálogo con los catalanes ha sido Podemos, "mientras que quienes decían ser referentes del motivo de Estado, han estado echado gasolina y construyendo una fábrica de independentistas en Cataluña".

Así las cosas, Pascual ha manifestado que "una cosa es darse golpes de pecho y decir que la razón de Estado está con uno e irse a un cóctel y hacerse fotos con banderas y gente enchaquetada, y otra cosa es poner sobre la mesa las razones de Estado", donde, ha resaltado, Podemos ha sido "especialmente responsable".