HUELVA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha asegurado este martes que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se iba a aplicar a partir del 1 de diciembre y que afectaría a 44 trabajadores como consecuencia de la finalización el próximo 30 de noviembre de un convenio suscrito con la Junta de Andalucía, se ha retirado, por lo que los trabajadores "podrán volver a la normalidad" este mismo miércoles.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Pastrana ha subrayado que el ERTE fue retirado este lunes, ya que el convenio que quedaba por ultimar con la Junta de Andalucía "se resolvió de forma positiva" ese mismo día.
De este modo, el líder sindical ha explicado que en el caso de que la Junta de Andalucía "no haga frente a los pagos previstos en ese convenio en relación al pago de los salarios de esos trabajadores, lo asumirá la UGT-A", por lo que "no va a haber ERTE", ha agregado.
"Los 44 afectados, en principio, por el mismo van a continuar su actividad con total normalidad a partir de este miércoles", ha concluido el secretario general de UGT-A.