El Patronato de Turismo de Huelva atiende en 2018 a 141 periodistas de nueve países

El Patronato de Turismo atiende a 141 periodistas de nueve países durante 2018
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 25/12/2018 17:12:05CET

HUELVA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha recibido en 2018 a un total de 141 profesionales de nueve países, en viajes de prensa o 'press trips', que han recorrido las diferentes rutas y experimentado los productos turísticos y sus atractivos.

Así, desde el Patronato de Turismo se han organizado casi una veintena de viajes de prensa a lo largo del año que ahora termina. Los profesionales que han visitado la provincia procedían de nueve países diferentes, entre ellos, Alemania, Suiza, México, China, Irlanda y Suecia.

En una nota de prensa, el Patronato de Turismo ha explicado que los Lugares Colombinos, las bodegas de los vinos del Condado, la fabricación del Jamón de Jabugo, el Parque Nacional de Doñana y las rutas gastronómicas han sido algunas de las experiencias vividas por los profesionales de la comunicación y que, "por atractivo, originalidad o singularidad, han despertado el interés de los periodistas llegados de diferentes partes del mundo".

Los 'press trip' son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deporte al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, entre otros, "por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia".

Por último, el Patronato ha destacado que "se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia".

Contador