29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Paz y Bien inaugura el próximo lunes una residencia de adultos para personas con discapacidad...

Publicado 21/02/2014 18:49:14CET
El vicepresidente de la asociación Paz y Bien, Fray Rafael Pozo.
EUROPA PRESS

((((Sustituyan la anterior información con el mismo titular por ésta por un error en el segundo párrafo. Queda como sigue))))

Huelva.- Paz y Bien inaugura el próximo lunes una residencia de adultos para personas con discapacidad en Cortegana

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Paz y Bien va a inaugurar este lunes una nueva infraestructura en la provincia de Huelva con la que se completa la prestación de un servicio integral a las personas con discapacidad de las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo. Se trata de la residencia de adultos 'El Chanza', ubicada en la localidad de Cortegana y con capacidad para 23 plazas.

Este proyecto está ubicado junto a las instalaciones del hotel adaptado Sierra Luz, gestionado por la entidad, y ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros, financiado a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía --que ha destinado un total de 600.000 euros-- y del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales e Igualdad del Gobierno de España -- que ha aportado 537.000 euros--.

A su vez, junto con la inauguración de la residencia se descubrirá una placa que dará a la calle donde está ubicada el nombre de 'Avenida Paz y Bien', y además, los usuarios del centro podrán acudir a la actividad ocupacional del centro de Galaroza.

En rueda de prensa, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, el vicepresidente de la Asociación Paz y Bien, Fray Rafael Pozo, ha destacado "el papel de las administraciones para la puesta en marcha de este proyecto, que hubiera sido impensable en la zona sin el capital humano del que disponen las comarcas".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que la residencia responde "a una necesidad real de atención", y ha alabado el papel de esta asociación "que genera además riqueza y empleo allí donde se asienta".

En el acto de inauguración participará, además de Pérez Viguera, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, quien ha calificado de "extraordinaria" la labor que desarrolla esta ONG en la Sierra onubense y especialmente en su municipio.

Al acto acudirán también el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, así como la delegada territorial de Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín; la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas y representantes de los ayuntamientos de las comarcas.

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción.

En total se han invertido 11 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que da trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.

  • Martes, 28 de Enero
 
Es Andalucía Huelva
  • Lunes, 27 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

  5. 5

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista