Periodistas chinos visitan Huelva para conocer los atractivos turísticos de la provincia

DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 03/05/2019 12:16:36CET

HUELVA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Periodistas procedentes de la región de Cantón, en el Sur de China, han participado recientemente en un viaje de prensa organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en colaboración con Turismo Andaluz y la OET (Oficina Española de Turismo) en Cantón.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el grupo de profesionales, pertenecientes a la televisión de Guangdong, han recorrido parte de la provincia onubense guiados por el personal técnico del patronato para mostrar todo lo que Huelva puede ofrecer al viajero.

De esta forma, han conocido la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y allí, la Ruta del Jabugo, "un producto turístico que satisface la demanda del viajero, nacional e internacional, atraído por el jamón con DOP Jabugo, que quiere conocer el dónde, el cómo y la cultura de este producto", ha agregado.

Los tres periodistas asiáticos han podido conocer de primer mano los encantos y atractivos de la Ruta del Jabugo y de los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el objetivo de mostrarlos a sus telespectadores.

Actualmente, Guangdong TV es la televisión pública más importante del sur de China, con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, y la expedición china, que ha permanecido dos días en la provincia onubense, se ha trasladado también a Almonte para conocer la aldea de El Rocío y Doñana, donde han visitado el Parque Nacional de Doñana, que este año cumple su 50 aniversario.

El patronato ha añadido, por tanto, que han podido disfrutar de los "innumerables atractivos que ofrece este espacio protegido como el ecosistema dunar y la gran cantidad de especies vegetales características de este entorno".

Según los últimos datos oficiales, la cifra de turistas chinos a España ha subido progresivamente en los últimos años y así el pasado 2018, la cifra rondaba los 600.000 turistas, ha añadido la Diputación onubense.

Contador