ISLA CRISTINA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
En torno a unas cien personas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), se manifestaron hoy en las puertas del Consistorio de dicha localidad para pedir la liberación de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana', secuestrados por piratas somalíes en aguas del Océano Índico hace ya más de un mes, así como la unión de los políticos para "resolver cuanto antes el asunto".
En declaraciones a Europa Press, uno miembro de la familia del tripulante natural de Isla Cristina afirmó que "lo importante de la concentración ha sido tener el apoyo del pueblo". En dicho acto se leyó un comunicado para pedir que "los tripulantes sean liberados ya y todos los partidos políticos estén unidos".
Asimismo, la madre del tripulante isleño, Ermelinda de los Santos, tenía el ánimo "destrozado", como manifestó su pariente, si bien ayer se mostró "contenta" porque su hijo, junto a otros dos marineros, volviera al barco, aunque ansía que sea liberado, según dijo a Europa Press.
Del mismo modo, en la concentración estuvieron presentes miembros del PSOE, PP y PA, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes consistoriales.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó ayer de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, transmitió al Ejecutivo español desde Argentina que "hay que insistir en la vía diplomática como la mejor manera de alcanzar una solución", algo a lo que se ha dedicado el ministro durante el día de hoy, según apuntó, y que ha permitido que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, "se reúna hoy con el primer ministro de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, de manera urgente para elaborar algunas actuaciones que permitan ponerle fin al secuestro".