El plazo para presentar fotografías al premio 'Huelva, patrimonio cultural europeo' se cierra el jueves

Premio 'Huelva, patrimonio cultural europeo'
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 16/09/2018 11:39:00CET

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El premio de fotografía 'Huelva, patrimonio cultural europeo', convocado por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva 'Europe Direct', cierra su plazo el jueves, 20 de septiembre.

La Diputación de Huelva ha señalado en un comunicado que el objetivo del certamen es "premiar la mejor imagen en la que aparezca, de manera artística, alguna de las actuaciones realizadas en la provincia a través de fondos europeos".

Las fotografías podrán ser tomadas desde cualquier dispositivo --móviles, tablets o cámaras fotográficas--, valorándose especialmente aquellas que incidan en el patrimonio cultural de la provincia, coincidiendo con la celebración en toda la Unión Europea (UE) del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Todas las personas interesadas en participar podrán enviar sus fotografías a la dirección de correo electrónico 'europadirecto@diphuelva.org', indicando en el asunto del mensaje 'Premio de fotografía Huelva, patrimonio cultural europeo', debiéndose especificar el lugar de emplazamiento de la fotografía, así como el programa europeo en el marco del cual se ha realizado la actuación correspondiente.

La Diputación ha precisado que las fotografías serán remitidas como archivos digitales en formato 'jpeg' de 1500 píxeles y ha recordado que puede participar en el concurso cualquier persona con más de 18 años y que se encuentre empadronada en alguno de los municipios de la provincia de Huelva, incluida la capital.

Asimismo, no se admitirá más de una fotografía por participante y toda la información correspondiente, así como el anexo I de solicitud se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 24 de julio.

Además, los participantes deberán garantizar que las imágenes que presentan al premio sean originales e inéditas, asegurando la propiedad intelectual de las mismas. El cumplimiento de este requisito es responsabilidad exclusiva del participante y en el caso de aparecer personas en las imágenes presentadas a concurso, la Diputación de Huelva entiende que "el autor tiene la autorización pertinente" y exime, por tanto, a la entidad convocante de cualquier responsabilidad.

El ente provincial ha insistido en que se descartarán aquellas imágenes "retocadas en exceso a través de programas informáticos", si bien están permitidos cambios en los ajustes de contrastes, saturación, niveles, entre otros. En todo caso, será el jurado del premio el que dictamine la aceptación o rechazo de fotografías con retoque.

En cuanto a los premios, se establece un único premio que consistirá en una tablet de importe no superior a 500 euros para la imagen ganadora, pudiendo quedar desierto el premio a criterio del jurado, en el uso de sus atribuciones.