La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) recurrirá la sentencia por el apuñalamiento a su subinspector jefe

Juicio contra los acusados tras el apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva).
Juicio contra los acusados tras el apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva). - A.PEREZ
Publicado: lunes, 26 agosto 2019 15:22

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Punta Umbría (Huelva), --la cual ejerce como acusación particular en el caso del apuñalamiento en plena playa a su subinspector jefe, y en el que resultaron heridos leves otros agentes--, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por estos hechos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"No podemos estar de acuerdo --ha afirmado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, --porque estamos hablando de hechos muy graves". En este sentido, ha dicho que se han quedado "perplejos ante la sentencia", que condena al principal acusado, --el cual saldrá de prisión tras darse por suspendida la prisión preventiva--, a dos años de prisión, así como a una pena accesoria de cuatro años sin poder acudir a Punta Umbría y ni comunicar por ningún tipo de vía con el afectado.

De ese modo, los servicios jurídicos contratados por la Policía Local, --que ejerce el letrado Juan Rodríguez--, y que son sufragados por el propio Ayuntamiento de Punta Umbría, recurrirán la pena de dos años interpuesta al principal acusado. Además, se volverá a solicitar que le prohíban portar armas.

En esta misma línea, el recurso también recogerá que se aumente la responsabilidad civil sobre las lesiones causadas al jefe de la Policía Local, Antonio Garrido.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que "se van a utilizar todos los mecanismos que ofrece el Estado de Derecho para poder alcanzar una sentencia más contundente contra el agresor".

Hay que recordar que el suceso tuvo lugar a comienzos de agosto en la playa de Punta Umbría durante un operativo contra la venta ambulante ilegal y resultaron detenidas tres personas, entre ellas el principal acusado de la agresión con arma blanca; el hermano de éste, también vendedor, el cual ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión, mientras que el tercero de los acusados, un bañista que intercedió en el tumulto en defensa de los vendedores ilegales, deberá pagar una multa de 540 euros.

Leer más acerca de: