HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García de Longoria, anunció hoy que su partido va a poner en marcha una campaña reivindicativa e informativa sobre la situación que soporta la provincia en materia de aguas, ya que "al PSOE sólo le importa como un negociete y no como un generador de empleo".
Según informó el PP en una nota, García de Longoria destacó la importancia de la campaña "ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central" por lo que señaló que "tendrá como objetivo presionar socialmente a los gobiernos socialistas en Madrid y Sevilla para que comiencen las principales obras de infraestructuras hídricas pendientes en la provincia y que llevan cinco años paralizadas".
Por ello, el portavoz popular recordó que "hay alrededor de 50.000 hectáreas esperando el agua prometida por el PSOE y miles de agricultores frustrados ante la incapacidad de las administraciones", de manera que exigió al PSOE que "abandone la 'bronca' política y cierre el mapa del agua en la provincia ya que la consecución de estas infraestructuras pendientes generarían alrededor de 10.000 puestos de trabajo".
En este sentido, García de Longoria señaló que "el Gobierno socialista lo único que ha hecho ha sido fulminar el Plan Hidrológico Nacional y no mover ni un sólo metro de arena de la sobras pendientes".
Esta campaña va a ir dirigida a cinco actuaciones fundamentales "como son el Anillo hídrico de la Sierra, la Presa del Alcolea, el Canal de Trigueros, el Trasvase de agua al Condado y las conducciones presa del Andévalo", apuntó García de Longoria.
El portavoz popular incidió en que "el problema del agua en la provincia no es de suministro sino de regadío, salvo en zonas concretas de la Sierra como consecuencia de la falta de Anillo Hídrico cuya finalización fue prometida en el año 2002 y que aún está en su fase inicial".
REAPERTURA DE LA MINA
Por otro lado, remarcó que el PP va a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que la Junta de Andalucía "se comprometa a facilitar la reapertura de la Mina de Riotinto".
Así, el portavoz popular señaló que "el PP quiere que la Junta de Andalucía aclare la situación real en la que se encuentra el proyecto y se posicione de manera decidida a favor de la reapertura", a lo que añadió que van a exigirle a la Administración andaluza que marque "los plazos que estima para que se vuelva a abrir y sobre todo posibilite, en el marco de sus competencias y actuaciones, la inmediata apertura de la misma".
Para el portavoz popular "es evidente que situar la reapertura de la mina como la mayor esperanza de la Cuenca Minera es un reconocimiento del mayor fracaso social del PSOE en la provincia, pero la Cuenca Minera se merece una oportunidad", espetó.