PP onubense lamenta la situación "crítica" actual y asegura que Rajoy "no tiene más remedio" que tomar medidas

Manuel Andrés González, en una entrevista.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 13:22

HUELVA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado la situación económica actual, que es "muy crítica", por lo que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene más remedio que tomar las medidas que está tomando", refiriéndose a los recortes, con el fin de salir de la crisis "a corto plazo", aunque ha dejado claro que "la mayoría de estas medidas no le gustan nada".

En una entrevista concedida a Europa Press, el también alcalde de Lepe ha manifestado que desde el PP entienden "el grado de desilusión en la ciudadanía, pero también es cierto que la ciudadanía no es tonta y saben quienes son los grandes responsables de la situación económica actual".

En este sentido, ha asegurado que "los culpables son los socialistas, que son los que negaron la crisis durante mucho tiempo y se llevaron gobernando una legislatura entera de espaldas a reconocer la crisis y sin tomar medidas para aliviar la situación económica del país".

A juicio del popular, está "claro" que si en su momento se hubieran tomado medidas "ahora no estaríamos hablando continuamente de la crisis, sino de otras circunstancias económicas completamente distintas", por lo que ha hecho hincapié en que "los únicos responsables de la actual situación económica y de las medidas que adopta el Gobierno de España son los socialistas, porque son quienes generaron la situación crítica que vive el país en estos momentos".

En esta línea, Manuel Andrés González asegura que a Rajoy "para nada se le puede atribuir la situación económica actual" pues desde que comenzó a gobernar "se ha dedicado a tomar medidas para aliviar la situación actual", a la par que ha recordado que el PSOE "mintió a los españoles con la situación deficitaria del país y engañó también al Gobierno".

En esta misma línea, ha subrayado que el Gobierno central no preveía que la situación económica era "tan grave" como la actual porque los socialistas, que eran los que conocían los datos económicos de España, "engañaron al Gobierno y a los españoles, y asimismo lo ha reconocido la UE".

Por último, ha hecho hincapié en que ahora mismo la salida de la crisis "la está pagando toda la sociedad española; desde los ministerios, donde se han recortado el número de ellos y se ha recortado el presupuesto de cada uno, hasta las empresas públicas".

Así, ha remarcado que la reforma fiscal "perjudica a los que más tienen" y tras la reforma sanitaria, "los desempleados ahora no tienen que pagar ni un céntimo", por lo que ha enfatizado que el Gobierno "pide que ayuden a quienes tienen algo de dinero, pero no a los que no tienen absolutamente nada", a la par que ha destacado la aprobación de la prórroga de la ayuda de 400 euros a los desempleados.