El PP propondrá una "declaración institucional" para conmemorar el 40 aniversario de Doñaña

Actualizado 01/11/2009 13:30:43 CET

HUELVA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, anunció hoy que su grupo va a proponer que el Pleno apruebe una "declaración institucional" para conmemorar el 40 aniversario del Parque Natural de Doñana.

A través de un comunicado, Toronjo recordó que "la Diputación de Sevilla ya lo ha hecho y la de Huelva no puede ser menos y debe conmemorar y rendir homenaje a Doñana que es la bandera medioambiental en el mundo".

Del mismo modo, el portavoz popular recordó que la presidenta "pese a que le ha sobrevenido en las últimas fechas un repentino espíritu onubensista, no ha desarrollado ninguna acción especial en este año que se conmemora el 40 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional".

Por este motivo, explicó el popular, van a proponer a los grupos políticos de la Diputación de Huelva esta declaración institucional en la que se muestren los compromisos de "seguir impulsando medidas para la protección, conservación y desarrollo sostenible del Parque".

De igual modo el portavoz popular señaló con respecto a este espacio natural que "la Diputación debería además desarrollar un conjunto amplio de actividades encaminadas a analizar su presente y sobre todo su futuro", además de que "en este tiempo se ha conseguido incrementar el empleo y la riqueza en sus municipios, elevando el nivel de rentas y la calidad de vida de sus gentes, mejorando las infraestructuras y servicios y modernizando sus estructuras económicas".