HUELVA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa), Miguel Novoa, ha pedido a través de una carta al alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), ante la salida del municipio de esta mancomunidad de servicios, una reunión porque "podría haber soluciones factibles y convenientes" para todas las partes.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Novoa reiteró a González, "una vez más, su voluntad de diálogo", al tiempo que insistió "en la necesidad de una reunión por el bien de los intereses de la provincia de Huelva y por ello también de Lepe".
En este sentido, precisó que le da la impresión de que el alcalde de la localidad lepera "no conoce bien ni el calado ni todas y cada una de las consecuencias de las decisiones que su equipo de Gobierno está tomando con respecto a la gestión del agua".
Las decisiones de González conllevarán "grandes perjuicios", según explicó el presidente del Giahsa en el escrito, tanto para la provincia como para Lepe, "especialmente para los ciudadanos de ese municipio", indicando además que "mirar hacia otro lado ante esta situación no es la mejor opción".
No obstante, Novoa auguró que este escrito "no va a tener más éxito que los anteriores", pero su responsabilidad, según indicó, "hace que al menos siga intentando un acuerdo por y para el bien de todos", mostrándose "accesible" en el caso de que "tenga una oportunidad para intentar resolver los diferente planteamientos que se quieran hacer".