Propietarios de Matalascañas aseguran que, pese a la afluencia de bañistas, "hay aún muy poca vigilancia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:23

Ayuntamiento de Almonte apunta que los servicios "ya están funcionando al completo"

ALMONTE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, en la localidad de Almonte (Huelva), Juan Gómez, aseguró hoy que, pese a la afluencia de bañistas durante el último fin de semana en el citado núcleo costero, "hay aún muy poca vigilancia en la playa, poca seguridad ciudadana y poco efectivos sanitarios".

Así lo explicó a Europa Press Gómez, quien indicó que los propietarios "han mandado un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva con el objetivo de que pongan a disposición de la ciudadanía más efectivos, sobre todo los fines de semana, cuando la población aumenta considerablemente".

Por otro lado, hizo hincapié en el estado de la arena de la playa y agregó que los vecinos y turistas "están padeciendo la falta de regeneración de la arena, porque el acantilado acabará por terminarse", ya que "el oleaje del verano aún no se ha producido".

En este sentido, indicó que "tenemos media playa sin arena y otras zonas que tiene más cantidad", a lo que añadió que "se ha realizado un repilado, pero en ello se han gastado el dinero inútilmente".

Asimismo, apuntó que espera que "esta falta de recursos desaparezca en el mes de julio", incidiendo además en que "otras playas como La Antilla, Islantilla o La Bota ya gozan de los servicios al completo, sin embargo Matalascañas no".

Juan Gómez dejó claro que "los puestos de socorro están cerrados, hay pocos efectivos de Policía Local, que demasiado hacen y que se tienen que multiplicar". En cuanto a los servicios sanitarios, señaló que "seguimos sin radiólogo y sin pediatra", por lo que espera que todo esto "se subsane a principios de julio", fecha en la que aumentará el número de turistas.

Por su parte, la concejal de Playas del Ayuntamiento de Almonte, Melanie Romero, aseguró que "a partir de hoy se abrirán todos los puestos de socorro", no obstante, indicó que durante el fin de semana pasado "se ha reforzado el servicio de limpieza de las playas y el de la Policía".

Romero insistió en que "todos los servicios están funcionando al completo, los seis puestos de socorro y las torretas de vigilancia, que comenzarán hoy su labor", a lo que añadió que el número de efectivos sanitarios "se amplió en la pasada Semana Santa y a partir del 21 de junio se reforzará".

Contenido patrocinado