HUELVA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, acusó hoy al equipo de Gobierno del Consistorio onubense de no haber invertido "ni un sólo euro de los nueve millones presupuestados para inversiones" en la capital para este año 2009.
En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Baluffo insistió en que frente "a la inversión nula" del Ayuntamiento, la Administración estatal y autonómica "ha destinado a Huelva 30 millones de euros", lo que para el concejal "pone de manifiesto que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) es el alcalde de la ruina, de la bancarrota y del abandono a la ciudad" ya que "las únicas inversiones se realizan gracias al PSOE".
En este sentido, el concejal socialista expuso que de los 36,7 millones de euros presupuestados para inversiones en 2008 el Ayuntamiento de Huelva "sólo ejecutó ocho, es decir, un 22 por ciento" por lo que Baluffo preguntó "dónde a ido a parar el 78 por ciento restante".
Asimismo, Baluffo señaló que el presupuesto para inversiones en la capital "se ha reducido un 75,5 por ciento", a lo que añadió que en estos tiempos de crisis económica "el Ayuntamiento de Huelva no destina nada a la creación de empleo y a la mejora de los servicios para los ciudadanos".
Según el viceportavoz socialista "la inversión municipal nunca ha superado el 20 por ciento", a la par que alertó de que "la situación ruinosa" del Consistorio onubense "ya está afectando a los ciudadanos".
En concreto, Baluffo hizo alusión a la barriada de La Orden de la capital "que durante el fin de semana vio como no se recogía la basura debido a la deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa encargada de ello pese a que los ciudadanos pagan el impuesto dedicado a la recogida de residuos".
Ante esto, advirtió que "la deuda del Ayuntamiento con más de 2.500 pymes, con los colectivos sociales o los propios funcionarios es insostenible", ya que como señaló el concejal el remanente negativo de la Tesorería del ente local alcanza los 91,8 millones de euros "mientras que en el 1999 esta cifra es de 5,3 millones".