PSOE apunta que el caso Ibercons es un "montaje del PP" para "intentar arrojar basura sobre los que trabajan"

PP e IU piden al PSOE la baja del alcalde y los concejales implicados en el caso por "coherencia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:59

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el caso Ibercons, en el que está imputado el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), y otros miembros del equipo de Gobierno de la localidad, es un "montaje del PP" con el que el ex alcalde del municipio, José Carlos Hernández Cansino, "sólo trata de arrojar basura sobre quienes se dedican a trabajar por su pueblo".

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con otros dirigentes socialistas sobre las infraestructuras provinciales, Jiménez destacó que "esta campaña del PP tendrá un recorrido muy corto y está orquestada por el basurero de la política que es Hernández Cansino".

Asimismo, el dirigente socialista apuntó que el caso de Punta Umbría "puede llevarse por delante a quienes lo hayan impulsado", a lo que añadió que "es curioso que el denunciante sea el constructor que prioritariamente hacía las obras en el Ayuntamiento de Punta Umbría cuando era alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y ahora él sea el abogado de ese constructor, por lo que utiliza estas denuncias en contra de su oponente político".

Respecto a las acusaciones contra otros representantes socialistas en Bollullos Par del Condado y Cartaya, el secretario provincial del PSOE destacó que "confía en sus compañeros" ya que todo se debe a la puesta en marcha de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), de manera que "el PP sólo quiere criminalizar a los impulsores de este proyecto".

PP PIDE AL PSOE LA BAJA DE LOS IMPUTADOS

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP, Francisco Riquel, exigió al PSOE provincial que dé de baja y aparte de funciones públicas al alcalde de Punta Umbría y a los cinco concejales imputados por delitos como prevaricación, fraude, amenazas, falsedad y alteración del precio de subastas.

En este sentido, el dirigente popular señaló que "el PSOE de Huelva debe hacer un ejercicio de coherencia porque simplemente lo que tiene hacer es aplicarse a sí mismo lo que pide que se haga con otros".

De igual modo, Riquel lamentó el hecho de que por desgracia "se repite la historia y cada vez que gobierna el PSOE vuelven las dudas y sospechas sobre corrupción urbanística y este hecho es muy malo para la imagen de Punta Umbría".

En esta misma se pronunció el coordinador provincial de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, quien recordó al PSOE que "debería hacer lo que pide para los demás y todos los imputados deberían ser cesados", a lo que añadió que casos como éste "hacen que la provincia esté a la cabeza de los desatinos políticos".

Contenido patrocinado