El PSOE asegura que es "el único partido" que garantiza "un Estado del Bienestar fuerte" para Andalucía

Mario Jiménez, en un acto con vecinos.
PSOE
Publicado 12/11/2018 19:29:45CET

HUELVA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno por Huelva de la lista al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación es "el único partido" que garantiza "un Estado del Bienestar fuerte" para Andalucía.

En declaraciones a los periodistas junto a la candidata número cuatro, Manuela Serrano, con motivo de un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos Polígono San Sebastián de Huelva, el socialista ha sostenido que su partido es "garantía" para los servicios públicos "fundamentales" como la sanidad, educación y dependencia.

Por ello, ha contrastado la postura propositiva que, a su juicio, lleva a cabo el PSOE y la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, con la actitud de "desprecio y de insulto" al adversario que, a su parecer, practican el resto de fuerzas políticas.

Jiménez ha dejado claro la apuesta de los socialistas con la sanidad, educación y dependencia. En este punto, ha destacado "el compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, con "la educación pública y la igualdad de oportunidades" con su propuesta, si gana las elecciones el 2 de diciembre, de la gratuidad de los libros de textos para Infantil de tres a seis años.

Tras subrayar que se trata de una medida de "gran calado social", Jiménez se ha referido, además, al anuncio de Díaz de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará en su cartera de servicios, "de manera paulatina", la prestación del sistema Flash para diabéticos adultos, que ya se presta a los menores de cuatro a 18 años.

Así las cosas, ha resaltado el "compromiso" con la defensa la sanidad, educación, añadiendo que Andalucía es la comunidad autónoma que "más dinero invierte en dependencia". "Si los andaluces quieren un sistema público de educación, sanidad y dependencia universal que garantice el acceso a todos los andaluces tienen que pensar que solo el PSOE es la garantía para ello", ha concluido Jiménez.

Contador