El PSOE cifra en 60.000 los puestos de trabajo que se crearán con la próxima campaña agrícola-fresera

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado 12/09/2010 17:13:50 CET

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha cifrado en 60.000 los puestos de trabajo que se crearán en la provincia a lo largo de la próxima campaña agrícola-fresera, en lo que se refiere a producción de mano de obra, destacando que 8.000 de ellos se generarán sólo con la siembra.

Tras visitar una finca en Palos de la Frontera (Huelva) junto a la delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, y otros representantes socialistas para analizar las nueva campaña agrícola-fresera de la provincia, Jiménez ha indicado que la expectativas para la próxima campaña son "positivas" y que la perspectiva de producción es de 250.000 toneladas, "una cifra similar a la de la campaña anterior".

El dirigente socialista ha apuntado que este sector, al que ha calificado como "maduro", es "absolutamente indispensable" para la conformación de la renta final de la provincia de Huelva y ha destacado la importancia de las decisiones previas para la preparación de la campaña agrícola-fresera.

"Se está consiguiendo, una campaña detrás de otra, que haya una oscilación razonable en los precios", ha indicado Jiménez, quien ha considerado que hay que seguir profundizando en elementos que tienen que ver con la comercialización y la unificación de la oferta para mejorar el posicionamiento de la fresa.

Asimismo, Jiménez ha precisado que "de manera inmediata" van a comenzar los trabajos conjuntos de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y la Delegación de Empleo de la Junta con el sector para preparar la gestión de la contratación para esta próxima campaña. En este sentido, ha abogado por que la contratación extranjera sea el resultado de completar la mano de obra que no se pueda obtener en la provincia.

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, ha indicado que el seguro agrícola de la fresa se ha transformado en un "seguro a la carta" con el que los agricultores van a poder asegurar en su explotación todo aquello que necesiten. "Vamos a intentar que más del 50 por ciento de las explotaciones freseras estén aseguradas para que los agricultores tengan más tranquilidad", ha concluido.