PSOE-A critica que "los hijos de Aznar" estén "en Madrid escribiendo el futuro de Andalucía a espaldas de los andaluces"

María Márquez (PSOE-A), en una convocatoria a los medios en Huelva
PSOE-A
Publicado 29/12/2018 12:40:01CET

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha criticado este sábado que "los hijos de José María Aznar y Ana Botella" --en alusión a los presidentes del PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente-- "estén en un despacho en Madrid escribiendo el futuro de Andalucía a las espaldas de los andaluces y del Estatuto" de Autonomía, que "ha sido lo más importante que ha conseguido el pueblo andaluz para seguir progresando".

Así lo ha subrayado la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, en una atención a medios en Huelva, donde ha exigido a PP y Cs, que mantienen una negociación para alcanzar el Gobierno de la Junta, que "nos cuenten la verdad" y aclaren "a qué acuerdos están llegando" con Vox.

La representante del PSOE-A ha querido dejar claro que desde las filas socialistas van a "seguir defendiendo Andalucía con uñas y dientes", y quieren "saber la verdad, que no nos engañen, que no nos mientan".

Según ha indicado la dirigente socialista, la votación de la sesión constitutiva de la XI Legislatura para la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento, celebrada el pasado jueves, demostró "las falsedades" de Ciudadanos, y es que "Vox siempre ha estado presente en las negociaciones de Cs y PP".

En esa línea, ha considerado "ofensivo" el "intento de Ciudadanos de esconder de la foto a Vox", porque el pasado jueves "asistimos a un acuerdo real entre la derecha naranja y azul y la ultraderecha en Andalucía".

María Márquez ha insistido en que por parte del PSOE-A "no nos vamos a callar y vamos a seguir contándole a la gente la verdad", que es, según ha añadido, que Albert Rivera "está pactando con la ultraderecha en Andalucía" y Ciudadanos "no es un partido moderado".

En esa línea, ha opinado que "Rivera tiene de socialdemócrata y liberal lo que tiene el PP de honrado", y ha pedido a Cs que "no sigan insultando a la inteligencia colectiva del pueblo andaluz intentando esconder a Vox y a la ultraderecha en la foto".

Además, Márquez ha subrayado que este pasado viernes "la prensa internacional se hacía eco del acuerdo de la derecha y la ultraderecha en Andalucía", y ha concluido afirmando que "en estos momentos podemos decir que Europa se avergüenza de Albert Rivera".

Contador