17 de febrero de 2020
 

PSOE dice a Arenas que alcaldes "puros" de los que habla "pagaron con dinero público viajes y hoteles de lujo"

Actualizado 08/07/2015 11:57:40 CET

HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha rechazado las declaraciones del vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, realizadas durante el primer día de la X Escuela de Verano del PP, acerca de que los alcaldes y concejales del PP son "los más puros de la política"; ya que "en Huelva tenemos un alcalde y concejales que se han pagado viajes y hoteles de lujo a costa del presupuesto municipal, que sale del esfuerzo de los ciudadanos", ha afirmado.

Así se ha referido al caso del Ayuntamiento de la capital, que, según Ferrera, "sufragó facturas de viajes y hoteles a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda". De este modo, ha señalado que "esta falta de respeto a los ciudadanos y a la política que han protagonizado cargos públicos del PP de Huelva, ha ocasionado la ruina y el cierre de una empresa municipal que ofrecía un servicio tan básico y fundamental como es la vivienda y el acceso a esta".

En este sentido, ha apuntado que la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva está en proceso de disolución "por el uso personal que han hecho los alcaldes y concejales puros que señala Arenas". Además del cierre de la empresa municipal, "esta lamentable gestión del PP ha provocado el despido de los 12 trabajadores que componían la plantilla de la misma", ha añadido.

Asimismo, el parlamentario andaluz también ha alertado del "ataque" de la secretaria general del PP-A, Dolores López, hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "a la que ha tachado de abandonar a los ayuntamientos y de ningunear a los alcaldes", ante lo que ha asegurado que "esa ofensiva hacia Díaz se debe al nerviosismo y la impotencia de que el PSOE-A cuente con una líder como Díaz, que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional por su fuerza y su manera de hacer política, muy cercana a los ciudadanos y, especialmente, a los más desprotegidos".

Por ello, Ferrera ha considerado que "es desleal acusar de abandonar a los ayuntamientos a la presidenta de la única Administración que está haciendo esfuerzos gigantescos por poner en marcha políticas contra el desempleo y la exclusión social, a través de unos planes, cuya inversión, llegan directamente a los alcaldes para que sean ellos quienes contraten y decidan los servicios y actuaciones que necesita cada municipio".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial