El PSOE eleva a pleno un total de 37 mociones y destaca que sólo salgan adelante un 16% y que no se ejecuten

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:27

HUELVA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha elevado al pleno capitalino hasta este mes de noviembre un total de 37 mociones, de las cuales la amplia mayoría han contado con el rechazo del equipo de gobierno (PP) y sólo un 16 por ciento de las mismas han tenido el visto bueno del pleno, es decir seis de ellas, de las cuales, además, no se han puesto ninguna en marcha, critican desde el grupo, salvo la relativa a la realización del Debate del Estado de la Ciudad, y teniendo en cuenta que la última aprobada fue en el pleno de esta misma semana.

Según han informado a Europa Press desde la formación socialista, entre las iniciativas defendidas por el PSOE destacan las relacionadas con el estado de los barrios, los servicios públicos como las infraestructuras y el empleo.

En concreto, de las 37 mociones presentadas por el grupo socialista "tan solo seis han sido aprobadas por el PP, tumbando iniciativas tan necesarias y reclamadas por los ciudadanos" como el desarrollo de un Plan de Choque para evitar los incendios en las laderas del Conquero y de Limpiezas de Solares abandonados --en abril--, o permitir la intervención del público en las sesiones plenarias --en mayo--, entre otras como la presentada en julio para reclamar a la administración la solución urgente a los retrasos y averías en las conexiones ferroviarias entre Huelva y Madrid.

Así, las seis mociones socialistas que han tenido luz verde por parte del pleno fueron aprobadas por unanimidad y abordan cuestiones como la adhesión de Huelva como 'Ciudad Amiga de la Infancia', la puesta en marcha de iniciativas turísticas para impulsar el sector de cara a la temporada estival, o bien la relativa al Plan Emplea Joven Junta de Andalucía.

En esta moción, además, los socialistas solicitaba la puesta en marcha de un plan de empleo local, por lo que consideran que se ha cumplido parcialmente, ya que, a juicio de los socialistas, "sólo se ha hecho aquello que venía subvencionado con dinero de la administración regional".

Otra de las mociones aprobadas fue la referente a expresar el rechazo al IVA impuesto al sector de las peluquerías, pero "no se ha hecho nada" a ese respecto, siendo por tanto, la única moción ejecutada la que los socialistas defendieron para la celebración del Debate del Estado de la Ciudad.

No es hasta abril cuando reciben por primera vez el respaldo del PP mociones del PSOE en el pleno, en concreto dos, siendo de nuevo apoyadas otras dos en mayo, otra en septiembre y la última en noviembre.

"NO SE MUEVE UN DEDO" No obstante, desde el PSOE han lamentado que se aprueben pero "no se haya movido un dedo" para su desarrollo. Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz, "es una falta de respeto al principal órgano del Consistorio, a los grupos en la oposición y sobre todo a los ciudadanos".

El portavoz también ha recordado las mociones que solicitaban "transparencia, información y buen funcionamiento" del gobierno, "que han tenido una votación en contra".

Finalmente, ha asegurado que su grupo seguirá "elevando al pleno del Consistorio la voz de los ciudadanos, sus demandas y necesidades que solo se recogen cuando se les escucha y se está con ellos en la calle". Así, el también candidato de los socialistas a la Alcaldía de la capital ha remarcado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "ni está en los barrios, ni escucha a los que estamos y queremos mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Leer más acerca de: