PSOE lamenta que el alcalde "no haya puesto ni un ladrillo" de las 4.000 VPO que "prometió en campaña electoral"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 22:46

HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Rosario Macías anunció hoy que el Grupo municipal socialista va a llevar a pleno una pregunta reglamentaria relacionada con el Registro de Demandantes de Viviendas, --aprobado en diciembre de 2009--, a la par que lamentó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva "no haya ejecutado ni una sola de las 4.000 viviendas de Protección Oficial que prometió en 2007 dentro de su programa electoral".

Según informó el PSOE en una nota, la concejala destacó que "ni siquiera se ha puesto en marcha el Registro de Demandantes de Viviendas aprobado, inicialmente, en diciembre de 2009".

Por ello, Macías afirmó que el grupo socialista va a pedir, en el próximo pleno, explicaciones al equipo de gobierno para saber "por qué no se ha puesto aún en marcha este servicio".

Así, la socialista criticó que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "no tenga ninguna intención de construir Viviendas de Protección Oficial", a lo que añadió que "lo único que está ofreciendo el Ayuntamiento son viviendas en régimen de venta".

"El alcalde de Huelva vuelve a hacer negocio con necesidades de primer orden como es tener derecho a una vivienda digna", añadió Macías, quien recordó que "las únicas promociones que existen actualmente en Huelva son de iniciativa privada o de la Junta de Andalucía".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, aseguró que el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas está en marcha desde el pasado 9 de marzo, fecha en la que aparecen publicadas las bases de constitución de dicho registro en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, Barragán recordó que el Ayuntamiento de Huelva ha sido "el primero" de toda Andalucía en ponerlo en marcha, y que hasta la fecha, lo ha estado haciendo de manera manual porque está "a expensas" de que la Junta de Andalucía le autorice el acceso a la Red Informática del registro, "autorización que el Ayuntamiento espera tener en los próximos días", aclaró.

Desde que se puso en marcha, el Ayuntamiento ha recogido unas doce solicitudes por parte de los ciudadanos, la mayoría de ellas, sobre viviendas de promoción pública, "que son responsabilidad de la Junta de Andalucía", indicó José Luis Barragán, quien acusó al PSOE de estar "indocumentado" y de actuar con "total frivolidad politizando un asunto como éste".

Contenido patrocinado