El río Tinto acoge travesía en kayak 'América a la estela de Colón' en el aniversario del Muelle de Carabelas en Huelva

Huelva.-El río Tinto acoge travesía en kayak 'América a la estela de Colón' en el 25 aniversario del Muelle de Carabelas
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 04/05/2019 15:32:44CET

HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de cien participantes en la travesía en kayak 'América a la estela de Colón', organizada en el marco de la programación especial por la Diputación de Huelva con motivo del 25 aniversario del Muelle de las Carabelas, han partido desde el Real Club Marítimo de Huelva, lugar desde donde han iniciado su periplo en sus embarcaciones por las aguas del río Tinto, hasta la llegada al antiguo Muelle del Tinto en San Juan del Puerto, sobre las 13,30 horas, donde han sido recibidos por el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón.

Tras su llegada, los participantes en esta iniciativa náutica de la Diputación se han sumado a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dentro del programa 'San Juan Navega. Navegantes 3.0', que organiza la localidad sanjuanera en colaboración con la Oficina para Asuntos Iberoamericanos de la institución provincial.

La travesía en kayak por el Tinto ha sido concebida como una experiencia de convivencia y descubrimiento para los participantes con la que han podido explorar y afrontar el mismo recorrido, aunque a la inversa, que realizaron los marineros onubenses, ofreciéndoles la oportunidad de obtener otra visión completamente distinta tanto del río Tinto como del propio hito histórico, según ha informado la Diputación en una nota.

En torno al programa 'San Juan Navega. Navegantes 3.0', se ha celebrado una jornada de acercamiento a Iberoamérica con un programa de actividades lúdicas relacionadas con la cultura, el deporte y la gastronomía en el espacio portuario del entorno del muelle y la ría, uno de los mayores emblemas de la localidad, convertido en símbolo de oportunidades y modernidad para el municipio.

Dada la relación histórica de los marineros de San Juan con las expediciones a América se le ha querido dar un cariz iberoamericano a esta actividad en la que ha participado numeroso público de diversas edades.

Una gimkana, actividades náuticas, visitas a espacios naturales, una feria de artesanía y gastronomía iberoamericana y música y danza en vivo con ritmos latinoamericanos han sido algunos de los atractivos de este día, que los sanjuaneros y sanjuaneras han disfrutado en un ambiente festivo junto a la ría.

'San Juan Navega', la nueva marca de promoción del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha inspirado esta jornada lúdico festiva, organizada para divulgar las potencialidades de futuro que tiene el municipio basadas en su historia y en su patrimonio.

Contador

Para leer más