San Bartolomé de la Torre entregará en agosto las ocho primeras viviendas gestionadas por la EPVSE

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:59

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva) entregará en agosto las ocho primeras viviendas gestionadas por la Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento (EPVSE) y promovidas por el propio Ayuntamiento.

Según explicó Diputación en una nota, se trata de ocho viviendas protegidas que recientemente han visitado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez (PSOE), y el diputado responsable de la EPVSE, Miguel Ángel Domínguez, quien ha recepcionado la obra por parte de la empresa constructora.

Estas viviendas protegidas, que tienen una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles, cuenta con un presupuesto de ejecución de 836.000 euros. Los propietarios de las viviendas también han tenido la oportunidad de visitar el estado de las obras, que están prácticamente finalizadas a expensas de subsanar pequeños detalles.

Miguel Ángel Domínguez aseguró que esta promoción ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, "que es quien promueve su construcción poniendo a disposición el suelo público, de manera que contribuye a hacer más accesible lo que hoy constituye un problema para la sociedad, como es el excesivo precio de la vivienda". En este sentido, añadió que "seguiremos avanzando para que el derecho constitucional de tener una vivienda digna deje de ser tan complicado".

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé se mostró "muy ilusionado" por la ejecución de las obras y señaló que "con la colaboración de las administraciones vamos a iniciar un proceso para seguir destinando parte del patrimonio público a la construcción de nuevas viviendas protegidas para atender las necesidades del municipio".

Estas actuaciones por parte de la EPVSE se enmarcan dentro del Protocolo Provincial que la Diputación firmó con los municipios de menos de 20.000 habitantes --además de los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Onubense de Empresarios (FOE)-- con el objetivo de impulsar la construcción de 12.000 viviendas protegidas en la provincia en los próximos años.