El San Silvestre C.F. niega que hubiera "apaleamiento" al árbitro pero condena lo ocurrido en el campo

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 18:18

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directiva del San Silvestre C.F., equipo de la provincia de Huelva, ha condenado "enérgicamente" cualquier tipo de violencia física o verbal dentro y fuera del ámbito del deporte, pero ha matizado que el pasado sábado no se produjo un apaleamiento a un árbitro.

Según ha publicado el equipo onubense en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la entidad ha determinado, tras una investigación inicial sobre los hechos acaecidos durante la disputa del partido entre el primer equipo de este club y el Aljaraque C.D., que a partir del minuto 70 de partido algunos espectadores "insultaron a algún miembro del trío arbitral, y lanzaron unas ramas de las adelfas que están plantadas en el propio campo, de unos 12 centímetros de largo y de cinco milímetros de espesor".

En concreto, han explicado que estas pruebas han sido recogidas por miembros de la directiva a la mañana siguiente del encuentro una vez leída el acta arbitral y han subrayado que "en ningún momento ha habido ningún tipo de agresión física ni mucho menos apaleamiento".

En esta línea, han apuntado que, por parte de la Guardia Civil "no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica a ningún miembro del trío arbitral". Para el club, estp lo confirma el hecho de que "el colegiado, como recoge en el acta, quisiera reanudar el encuentro a partir de minuto 75".

Del mismo modo, han asegurado que "esta directiva está en contacto permanente con la Real Federación de Fútbol Andaluza (RFAF) y colabora con ella y lo hará con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad si así lo requieren para identificar a los presuntos responsables de los hechos narrados en este comunicado".

El club, además, ha anunciado tomará las medidas correctoras oportunas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, al tiempo que ha remarcado que todos sus medios estarán a la disposición también del Colegio Oficial de Árbitros, representante legal de sus colegiados.

Por su parte, ha exigido "una rectificación inmediata del denominado Sindicato de Árbitros", contra el que esta junta directiva estudia querellarse por "la manipulación informativa de los hechos, que ha dañado gravemente la imagen de la entidad y la localidad".

"Esta directiva se pregunta a quién forma y a quien representa este autodenominado Sindicato de árbitros", han proseguido desde el club local.

No obstante, la entidad también entiende que los hechos son "lo suficientemente importantes como para no tener que recurrir al sensacionalismo, y al amarillismo que ha usado el blog Sindicato de Árbitros". Para la junta directiva, "es una irresponsabilidad usar estas situaciones del modo en que se ha hecho".

Finalmente, el club ha sostenido que en estos días han querido recoger toda la información posible sobre los hechos y hacer una puesta en común de los mismos para poder llegar a una versión oficial del San Silvestre CF.

"Seguiremos trabajando por un fútbol sin violencia de cualquier tipo, y condenamos los hechos aquí descritos, los cuales no permitiremos que se vuelvan a repetir en el entorno de nuestro club", ha zanjado la junta directiva del San Silvestre Club de Fútbol.

Leer más acerca de: