Socialistas inician una campaña para escuchar a los colectivos sociales y ser "representantes de sus intereses"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:31

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista ha iniciado una sistemática de trabajo para "tomar el pulso" a la realidad de las ocho provincias andaluzas y escuchar, conocer de primera mano, las necesidades de los colectivos sociales y ser "representantes de sus intereses".

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa en Huelva el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Gracia, que explicó que una de las tareas conlleva "impulsar el trabajo del Gobierno y llevarle las demandas de la ciudadanía". La primera de ellas tiene que ver con la crisis económica y el desempleo, e hizo hincapié en que este grupo "no ha dejado de llevar iniciativas relativas" a estos asuntos.

"Va a ser un año duro y difícil, por lo que hay que trasladar la adopción de medidas para intentar paliar las consecuencias del paro y desempleo", según indicó el socialista, que añadió que la segunda línea de acción pasa por el "aumento del gasto público destinado a ayudas para empresas y familias, así como a políticas sociales".

Por ello, solicitó a los bancos que, en este esfuerzo, "todo el mundo tiene que arrimar el hombro para dar liquidez económica", así como a los empresarios que "no se van a aceptar políticas empresariales que justifiquen con la crisis el descenso de plantilla".