Sucesos.- Detenidas dos personas por un presunto robo con violencia y una supuesta conducción temeraria

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:28

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva ha detenido en los últimos días a dos personas por presuntos delitos de robo con violencia, en un caso, y conducción temeraria con riesgo para las personas y bajo los efectos del alcohol, por otro.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, la primera detención se llevó a cabo por una pareja de agentes en labores de vigilancia por las calles del centro, cuando observaron como una mujer caía repentinamente al suelo en la calle José Nogales. Al prestarle auxilio, la mujer les informó de que un hombre "acababa de sustraer de una tienda de telefonía una bolsa con cinco teléfonos móviles y que se fue corriendo en dirección a la calle Béjar".

Los dos policías locales corrieron a la zona dando alcance al presunto ladrón, O.M.D., de 27 años, el cual se había personado en un comercio de la zona solicitando a un vendedor cinco teléfonos, pero a la hora de abonarlos salió huyendo. El personal de la tienda trató de pararlo, pero el joven los amenazó con un arma blanca, empujando a una mujer y dándose a la fuga.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a A.B.R., de 28 años, al que se le ha intervenido un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, por presunto delito contra agentes de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para las personas y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron a las 22,00 horas cuando una pareja de agentes realizaba sus labores de vigilancia en la calle Méndez Núñez y observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad desde la calle Rafael López, en dirección a la calle Méndez Núñez. Por tal motivo, la Policía Local dio el alto al vehículo, sin embargo el conductor no sólo hizo caso omiso a la señal de los agentes, sino que además obligó a los agentes a tener que arrojarse al suelo para no ser atropellados.

Tras una persecución del vehículo, que se adentró por la calle peatonal José Nogales, teniéndose los peatones que transitaban por la zona que apartarse para no ser atropellados, se consiguió detener al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y al que le fue retirado el vehículo.