HUELVA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en Escacena del Campo (Huelva), como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa, falsedad documental, receptación y usurpación del estado civil ya que mediante la clonación de tarjetas de red realizaban compras en la red y lo estafado alcanza los 18.000 euros y los objetos intervenidos en las detenciones los 5.000 euros, lo que hace un total de 23.000 euros.
Según informó el Instituto Armado en una nota, la Guardia Civil ha detenido a S.N.R., de 38 años de edad, y al súbdito rumano G.F.G., de 22 años de edad, ambos vecinos de Escacena del Campo (Huelva), como supuestos autores de estos delitos.
De este modo, a mediados del pasado mes de noviembre de 2009, el equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, tuvo conocimiento de que autores desconocidos se dedicaban al uso fraudulento de tarjetas de crédito, las cuales estaban siendo clonadas para posteriormente introducirlas en un terminal punto de venta (TPV) y así poder cobrar las transacciones realizadas.
Además estas personas realizaban compras a través de internet con las tarjetas falsas, perteneciendo la mayoría a súbditos ingleses, obtenidas mediante un 'hacker' rumano que trasladaba los datos de las mismas a otro rumano que las clonaba en Málaga y finalmente, eran pasadas a los detenidos.
Realizadas las oportunas gestiones, se averiguó que las diversas compras eran realizadas en una página web de material deportivo, las cuales eran entregadas a los detenidos a través de una empresa mensajería en un plazo no superior de 72 horas.
De este modo, una vez realizado un control de las entregas, este miércoles se procedió a realizar dos registros, uno en un domicilio y otro en una disco pub de Escacena del Campo, donde fueron incautadas diversas tarjetas con bandas magnéticas virgen para realizar las operaciones fraudulentas, un ordenador portátil, un módem usb, un teléfono móvil, varias libretas de ahorro, dos relojes, dos bafles, 40 tarjetas de diversos establecimientos comerciales, tres bolsas deportivas y gran cantidad de ropa deportiva, como sudaderas, pantalones, camisetas, zapatillas, procediéndose a la detención de dichos objetos.
El valor de lo estafado mediante internet asciende a 18.000 euros y los objetos recuperados a unos 5.000 euros, lo que el total de la estafa pudiera ascender a más de 23.000 euros.
La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos y efectos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.