Sucesos.- Detenidas seis personas acusadas de delito contra la salud pública en Moguer, Cortegana y Villanueva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 13:09

HUELVA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis individuos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con más de 40 gramos de cocaína, marihuana y hachís, en las localidades de Moguer, Cortegana y Villanueva de los Castillejos.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, los dos primeros detenidos en Moguer, de nacionalidad colombiana, portaban entre sus vestimentas dos gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis y una dosis de speed.

Igualmente agentes del puesto de Cortegana detuvieron la pasada semana a R.D.S., de 32 años de edad y vecino de Sevilla, que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes, tras interceptar el vehículo donde viajaba y hallándole oculto en la ropa una bolsa blanca de plástico que contenía 12 gramos de cocaína, así como una balanzas de precisión, las cuales le fueron incautadas a la vez que se procedía a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En otro servicio, agentes del puesto de Villanueva de los Castillejos, detuvieron el pasado domingo a I.C.C., de 22 años; a M.V.M., de 23, y a L.R.B.R., de 20 años en un control de seguridad ciudadana en prevención del tráfico y consumo de drogas, al encontrar oculto en el guardapolvo de la palanca de cambio del turismo donde viajaban, una cajita de metal que contenía doce gramos de cocaína, diez gramos de hachís, tres de marihuana y 266 euros en metálicos.

Estos servicios se encuentran encuadrados del plan contra el menudeo de droga que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil, en la provincia de Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Moguer y de Valverde del Camino.

Contenido patrocinado