HUELVA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido a la detención de un total de nueve personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al intentar robar presuntamente en una nave industrial.
Según informó la Guardia Civil en una nota, la detención se produjo ayer 25 de noviembre, sobre las 13,00 horas aproximadamente, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Cartaya, que vigilaba la zona del polígono industrial 'La Barca', de dicha localidad observó como tres vehículos realizaban movimientos extraños en el interior del polígono, por lo que los agentes decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.
Así, los ocupantes de los tres vehículos referidos, intentaron acceder al interior de una nave industrial, propiedad de un vecino de Huelva, después de embestir con uno de los vehículos en los que viajaban, la puerta de acceso a la misma. Concretamente se trataba de un todo terreno, que resultó ser propiedad de uno de los detenidos, y que hicieron colisionar por su parte trasera.
Después de arremeter contra la puerta del almacén, los nueve individuos intentaron entrar en su interior, momento éste en que se cerró el dispositivo de vigilancia que mantenían los agentes en torno al polígono industrial, por lo que consiguieron la detención de todos ellos.
La citada nave industrial en la actualidad no tenía mercancía de valor alguna, según manifestó el propietario de la misma. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.