Publicado 17/09/2015 18:12CET

Sucesos.- Detienen, gracias a las cámaras de seguridad, al presunto autor de robos en polígonos industriales

HUELVA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han logrado identificar y detener a un individuo que responde a las iniciales M.G.V., vecino de Huelva, de 26 años de edad y al que le constan 19 detenciones anteriores --6 del Cuerpo Nacional de Policía y 13 de la Guardia Civil--, por ser el presunto autor de varios robos y hurtos cometidos en polígonos industriales de la capital onubense a lo largo de este verano.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el detenido, quien actuaba junto a su pareja sentimental, --T.F.S al que no le constan antecedentes--, supuestamente aprovechaba cualquier descuido para cometer el robo. Para ello empleaba siempre un mismo 'modus operandi', es decir, "se desplazaba al lugar en vehículo -hasta cuatro distintos-, actuaba en polígonos industriales auxiliado por una mujer y lo hacía allí donde encontraba la más mínima oportunidad". En el argot policial, se trata de un 'delincuente oportunista'.

Entre sus actuaciones delictivas, "destacan las cometidas en dos ocasiones en una misma empresa de paquetería, donde logró llevarse efectos por valor de unos 3.000 euros". En otra ocasión, presuntamente sustrajo 1.000 euros en efectivo de la ropa de un empleado de un negocio. Igualmente, "ha tratado de robar con fuerza un ciclomotor provocando daños por más de 600 euros, e incluso ha robado en el interior de un turismo".

De este modo, gracias al "minucioso" examen de las grabaciones proporcionadas por las cámaras de video vigilancia de los negocios afectados o próximos a estos, los agentes especializados en la investigación de este tipo de delitos han podido identificar al presunto autor y su cómplice, que resultó ser su pareja sentimental, "los cuales actuaban en conjunto y con un evidente reparto de tareas". El detenido pasó este miércoles a disposición judicial y ha ingresado en prisión por una reclamación judicial anterior.