Sucesos.-Efectivos que operan en el vertido de Palos aseguran que la costa "está exenta de material sospechoso"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 23:21

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos que están operando en la detección y control del vertido accidental de crudo que se produjo ayer en la monoboya de Cepsa aseguraron que "ya no se perciben las irisaciones que se veían esta mañana" y agregaron que la línea de costa "está igualmente exenta de cualquier material sospechoso".

En una nota, la Subdelegación del Gobierno en Huelva informó que, ante esta situación positiva, esta noche se quedarán en la costa retenes con personal para prevenir cualquier aparición de restos dispersos. Precisó que el número previsto inicialmente, 60 en activo más 30 en prevención, "no han tenido que actuar en ningún momento, excepto ayer en el Espigón Juan Carlos I".

La Subdelegación del Gobierno en Huelva indicó que a última hoy de hoy el avión Sasemar y los dos helicópteros (el de Salvamento Marítimo y el de la Junta de Andalucía) acaban de aterrizar después de sobrevolar toda la costa onubense.

Según esta nota, el capitán marítimo, Luis Dacal, que ha ido a bordo del helicóptero, aseguró que "casi no se divisan ya ni siquiera las irisaciones que se veían esta mañana y la línea de costa está igualmente exenta de cualquier material sospechoso".

Recordó que el avión Sasemar dispone de unos sensores para detectar hidrocarburo "y sólo se han activado débilmente en la zona donde actúa el remolcador Miguel de Cervantes, que se va a quedar fondeado a unas cinco millas de la costa terminando de recoger esas mínimas irisaciones procedentes del vertido y con carácter preventivo".