Sucesos.- Policía detiene a un hombre por un supuesto robo de 3.500 euros en una nave y a otro por un tirón

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 18:38

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia por el método del tirón en la avenida de la Marina de la citada localidad costera, así como la Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor del robo de 3.500 de la caja fuerte de una nave industrial del Polígono Naviluz de la capital.

Según informó la Subdelegación en una nota, el presunto culpable del robo en la nave, un varón de 40 años, cuyas iniciales son F.J.S.R, era un antiguo empleado despedido que al parecer disponía de las llaves del recinto.

De este modo, el individuo en cuestión había sido despedido de la empresa y conservaba en su poder las llaves de la misma, por lo que pudo entrar sin forzar la puerta, no obstante debió fracturar el cristal de la ventana de la oficina para acceder a la caja fuerte, la que también forzó y se apoderó de 3.500 euros y además se llevó el monitor de un ordenador.

Así, el detenido, según los testigos, utilizó un vehículo, marca BMW, que dejó estacionado frente a la puerta mientras entraba en el interior de la nave, por lo que tras diversas indagaciones, los agentes pudieron localizarlo. El atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Por otro lado, según informaron fuentes del Consistorio, el detenido en Punta Umbría, que tiene 41 años y responde a las iniciales J.M.B.R, fue presuntamente el responsable del robo por tirón de un cordón de oro a una mujer sobre las 13,20 horas del miércoles en una céntrica vía de la localidad.

Por ello, tras recibir el aviso por el robo, se puso en marcha el dispositivo policial "de forma inmediata" y se logró localizar al presunto ladrón pocos minutos después de la llamada que puso en alerta a la Policía Local y a menos de 300 metros del lugar en el que acontecieron los hechos.

Según pudieron averiguar los agentes, el ahora arrestado había propinado un tirón a la cadena de oro que la mujer llevaba en el cuello arrebatándosela, de manera que tras el registro, los agentes locales le intervinieron dicho cordón perteneciente a la víctima. Una vez en las instalaciones policiales, los agentes abrieron las diligencias y el detenido pasó a disposición judicial.