29 de marzo de 2020
 
Actualizado 02/05/2009 15:21:40 CET

Sucesos.- Seis hombres imputados por una falta contra el Patrimonio Histórico de Andalucía

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Minas de Riotinto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, denunciaron como presuntos responsables de una falta contra el Patrimonio Histórico de Andalucía a seis hombres, todos ellos vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río, después de que fueran sorprendidos cargando en unos vehículos hierros procedentes del antiguo trazado de la línea ferroviaria minera.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los agentes actuaron de forma "inmediata" identificado a los seis hombres, a los que se les imputó una falta contra el Patrimonio Histórico de Andalucía, al encontrarse en una zona inserta en el Anexo I del Decreto 236/05, por el que se declara la misma como bien de interés cultural, bajo la categoría de 'Sitio Histórico'.

Los hechos tuvieron lugar a las 15,30 horas del pasado día 30 de abril, cuando los agentes que prestaban servicio de vigilancia del citado trazado en prevención de posibles expolios observaron en un camino cercano a las antiguas vías del tren minero, entre los términos municipales de Riotinto y Nerva, a un grupo de personas que estaba recogiendo hierros y cargándolos en unos vehículos estacionados en las inmediaciones.

Ante esto, se procedió a la intervención de todo el material que acaban de retirar, y que se estaba en el interior de los vehículos. Finalmente se llevaron a cabo las correspondientes diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino (Huelva).