El 'Taller de Música para guitarra' ofrecerá un concierto solidario en Fundación Caja Rural del Sur de Huelva

Publicado 16/05/2019 18:00:15CET

HUELVA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de Fundación Caja Rural del Sur acogerá el próximo día 24 de mayo, a las 20,00 horas, un concierto de guitarra a cargo de miembros de la Asociación 'Taller de Música para guitarra' y cuya recaudación --las entradas ya están a la venta en la calle San José 24, al precio de tres euros-- se destinará a la organización Oxfam-Intermon.

La Asociación 'Taller de música para guitarra' fue creada en 1996 para potenciar el trabajo entre profesores y estudiantes de guitarra del Conservatorio Javier Perianes de Huelva. La idea fue y es ofrecer conciertos de guitarra en grupo, y cambiar la visión que se tiene de la guitarra española de instrumento solista o de acompañamiento, según ha explicado Caja Rural del Sur.

En 2015, la Asociación se reorganizó en la forma de un dúo integrado por los guitarristas Luis Garrido y Luis Ramal y al que se unieron posteriormente los músicos Antonio Rodríguez, Diego Yáñez, Alberto Bervel y Obdulio Romero.

En los últimos años han participado en eventos de Huelva capital y en municipios de la provincia y ha actuado en lugares emblemáticos como la Fundación Caja Rural, el Gran Teatro, la Fundación Cajasol y el Museo Provincial entre otros. También colaboran con distintas ONG y participan en recitales de poesía y presentaciones de libros.

Para leer más