HUELVA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Teletaxi-Huelva, Jesús Vázquez, aseguró hoy que el sector va a dar un ultimátum de "un par de días" al Ayuntamiento para que cambie su postura y permita su acceso a la avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como Gran Vía, desde la Avenida Alameda Sundheim, por lo que anunciaron protestas y distintas movilizaciones si no lleva a cabo una modificación del plan de tráfico.
En declaraciones a Europa Press, Vázquez indicó que durante la asamblea de esta tarde unos cien taxistas presentes "votaron a favor" de estas actuaciones, de manera que esta misma tarde informarán al concejal de Movilidad, José Luis Barragán (PP), de la voluntad del sector.
En este sentido, destacó que su reivindicación es que puedan entrar a la Gran Vía por la Alameda Sundheim y no sólo desde la calle Palos, continuando por Fernando el Católico y Padre Marchena, ya que supone "un rodeo" para los usuarios y "hará que los clientes se piensen mucho coger un taxi hasta el centro".
Por ello, advirtió que en caso de que el consistorio no rectifique "los taxis se movilizarán y se echarán a la calle para reivindicar este acceso".
Por su parte, el presidente de Servitaxi, Rafael Bravo, apostó por "no enturbiar el clima de diálogo" existente entre el Ayuntamiento y el sector, aunque también abogó por la entrada desde Alameda Sundheim pero reconoció que los taxistas cuentan con alternativas para acceder a la Gran Vía.
Además, indicó que mañana se celebrará la asamblea anual de los taxistas de Servitaxi en la que debatirán sobre esta nueva situación. En la ciudad de Huelva hay un total de 260 licencias de taxis.