HUELVA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores recolocables de FMC Foret, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva, han iniciado movilizaciones con el objetivo de que la empresa cumpla sus compromisos y garantice la continuidad de la actividad industrial y el empleo resultante, tras el cierre de la planta como consecuencia de la resolución judicial que prohíbe el apilamiento de fosfoyesos en la marisma. De este modo, un trabajador se ha suspendido durante una hora en el vacío desde una altura de 25 metros en señal de protesta por la situación laboral.
Según ha informado la FIA-UGT en una nota, los trabajadores se encuentran en una situación de "incertidumbre" ante el proceso de negociación iniciado entre FMC Foret y Fertinagro al objeto de "dar continuidad a las instalaciones y por ende a los 83 trabajadores".
Por ello, exigen que "bajo ningún concepto" se pretenda comenzar el proceso de desmontaje y achatarramiento de las instalaciones y para evitarlo se ha iniciado las protestas.
Entre ellas, destaca un encierro por los miembros del comité de empresa en las instalaciones de la empresa, mientras que un empleado ha protagonizado una original protesta.
De este modo, a título individual, un trabajador se ha suspendido en el vacío desde una altura de 25 metros durante una hora en protesta por "las mentiras" de FMC Foret.
Además, está previsto que este sábado, coincidiendo con el día 19 de febrero, día de la Industria, los trabajadores protagonicen una concentración de 10,00h a 14,00 horas ante las puertas de FMC Foret de trabajadores y familiares.