Trabajadores de Astilleros salen a la calle y piden a la FOE que interceda para "desbloquear" la situación

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 15:50

HUELVA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de Astilleros salieron esta mañana a la calle y se concentraron durante unos 15 minutos ante la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para reclamar su mediación en el conflicto, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la matriz, Isidro García.

De este modo, García precisó que el colectivo recorrió las calles del centro de la capital hasta llegar a la FOE para pedir a los empresarios que "intercedan y hagan todo lo que esté en su mano para desbloquear" la situación de la factoría.

En este sentido, el sindicalista anunció que el colectivo llevará a cabo movilizaciones diarias y continuarán con el encierro indefinido "hasta que desde la empresa den una respuesta clara y oficial" a los trabajadores que siguen sin cobrar las nóminas atrasadas.

Asimismo, García puntualizó que los actos de protesta no están aún determinados debido a que "todo dependerá de las condiciones meteorológicas", a lo que añadió que "por el momento siguen sin noticias de la empresa, de la Junta y de los sindicatos".

Además, sobre el hecho de que los consejeros de Astilleros de Huelva hayan decidido transferir "particularmente" en Consejo de Administración dichos poderes, para que de esta forma se desbloquee el proceso y permitir que la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) obtenga el 51 por ciento del capital social y de los derechos políticos de la entidad establecida en Huelva, García indicó que "desde la empresa no se ha comunicado nada sobre este respecto".

PSOE: "LA EMPRESA ESTÁ INTOXICANDO"

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró que "la empresa terminará entrando en razón porque no se puede tener a los trabajadores en estas condiciones".

Ante esto, el dirigente socialista pidió a los accionistas mayoritarios que "se pongan en la situación de los trabajadores y dejen de mentir", indicando además que "hay un gabinete de comunicación intoxicando por instrucciones de la empresa con este tema" ya que como dicen "los representantes de los trabajadores por el momento sólo hay noticias".

Por último, Jiménez indicó que "no era necesario que los trabajadores pasaran esta Navidad tan amarga", a la par que solicitó a la empresa a que "reúna de una vez por todas a las juntas generales para que se puedan hacer las transferencias de los derechos políticos y así, solucionar la situación de Astilleros".