ALOSNO (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón de la localidad de Alosno (Huelva), que se enfrentan en su mayoría a 16 nóminas pendientes, confían en que "pronto" se dé una solución a su situación.
En declaraciones a Europa Press uno de los afectados y portavoz del colectivo, Juan Nicolás Díaz, ha explicado que la plantilla está a la espera de que el patronato que gestiona la residencia y una entidad bancaria culminen de forma fructífera las negociaciones para obtener un crédito de 800.000 euros, puesto que van "por el buen camino".
Así, ha dejado claro que la plantilla, pese a la prolongación de los impagos durante todo este tiempo, sigue trabajando y atendiendo a las personas mayores de la residencia.
"Estamos aguantando como el primer día y supone mucho esfuerzo", ha enfatizado Díaz, que ha remarcado que los usuarios "no notan la situación por la que atraviesa la plantilla".
En esta misma línea, ha precisado que el objetivo es destinar estos 800.000 euros "al pago de las nóminas, a levantar el embargo que pesa sobre la residencia, al pago de proveedores y a unas obras que precisa el establecimiento".
Cuestionado por si el colectivo tiene previsto emprender retomar las acciones de protesta, Díaz ha apuntado que por el momento descartan esta posibilidad, aunque ha admitido que si finalmente no se alcanza un acuerdo se plantearían iniciar medidas, pero por ahora no prevén nuevas acciones.